Actividades: En curso | Pasadas | Futuras

Actividades En Curso


Entrega del Informe "Paseo del Bicentenario. Celebrar las calles: Ser parte de la Historia."

En el marco de la iniciativa “Paseo del Bicentenario” que se realizó entre el 21 y 25 de mayo de 2010 en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, y que constituyó el epicentro de las celebraciones del Bicentenario argentino, la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación responsable del Paseo convocó a la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires  para la elaboración de un registro y análisis de los acontecimientos que se dieron en ese mega evento, con vistas a su documentación académica y posterior difusión.

El pasado 7 de julio de 2012 se hizo entrega del Informe, titulado “Paseo Bicentenario. Celebrar en las calles: Ser parte de la historia”. El mismo fue desarrollado por un equipo interdisciplinario compuesto por 45 investigadores con diferente perfil académico y formación que incluyó antropólogos, arquitectos, sociólogos, trabajadores sociales, especialistas en comunicación y politólogos. Cuenta con un total de 654 páginas, e incluye 350 fotografías; 2 infografías comparativas sobre la concurrencia al Paseo; 7 diagramas de densidades y flujos de la concurrencia sobre el Paseo; y 1 plano de instalaciones y transformaciones del espacio físico y sus usos.

Ir arriba

Otras Actividades En Curso
• Publicación de Ponencias sobre los Bicentenarios Latinoamericanos
Publicación del libro Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina
Publicación del Libro Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización
  con el apoyo de