Actividades: En curso | Pasadas | Futuras

Actividades En Curso


Publicación del Libro Construir Bicentenarios Latinoamericanos en la Era de la Globalización

Se trata del primer libro que despliega los objetivos, aprestos y actividades de conmemoración de los bicentenarios de la Independencia en América Latina, en su amplia dimensión continental.

Una diversidad de voces proveniente de nueve países expone el rico espectro de propuestas y expectativas elaboradas en las diferentes escalas: barrial y local, nacional y regional latinoamericana.

Desde Ciudad de México a Punta Arenas, incluyendo Bogotá, Quito, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Buenos Aires, los 35 autores analizan críticamente los preparativos bicentenarios y los ecos centenarios. Presentan interpretaciones en los diversos campos de la antropología, la historia, la economía y la ciencia política, el desarrollo social, la fotografía y el cine, la arquitectura y el desarrollo urbano.

Este libro contribuye a la construcción regional y colectiva de conocimientos sobre la forma en que los países latinoamericanos toman el desafío que marcan los bicentenarios en tanto momentos históricamente significativos para un replanteo del pasado, para ejercer una mirada crítica del presente y para estimular la imaginación de un futuro de inclusión y justicia.

Ir arriba

Otras Actividades En Curso
• Entrega del Informe "Paseo del Bicentenario. Celebrar las calles: Ser parte de la Historia."
• Publicación de Ponencias sobre los Bicentenarios Latinoamericanos
Publicación del libro Bicentenarios en Acción: Conmemoración, Crisis Económica y Movilización Política en América Latina
  con el apoyo de