27/04/2010 - Argentina
Paseo del Bicentenario, Argentina
Para conmemorar el Bicentenario, el gobierno nacional diseñó el Paseo del Bicentenario, en la avenida 9 de Julio, entre Corrientes y Belgrano. Los festejos se sucederán los días 21, 22, 23, 24 y 25 de mayo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidirá el 25 de mayo los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, participarán también de los festejos los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Chile, Sebastián Piñera; de Venezuela, Hugo Chávez; y de Ecuador, Rafael Correa.

República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia, dispodrán de un espacio dentro del paseo, ofrecerán espectáculos artísticos y formarán parte del Desfile de Integración, el 23 de mayo.

Las 24 provincias tendrán su participación dentro del paseo, cada una tendrá su espacio dentro del circuíto gastronómico y particpará del desfile federal del 22 de mayo y en espectáculos artísticos. Habrá además un sitio especial para la denominada Provincia 25, compuesta por el millón y medio de argentinos radicados en el exterior y para la Provincia del Futuro.

El 22 de mayo se hará un desfile militar y otro federal, el 23 será el desfile de la Integración y el 25 el desfile de Mayo, con una propuesta que combinará tradición e innovación con la intervención de
colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores.

Fuente: www.bicentenario.argentina.ar

  con el apoyo de