10/06/2010 - Argentina
Argentina conmemoró el Bicentenario
Desde la tarde del Viernes 21 hasta la madrugada del 26 de Mayo, el Paseo del Bicentenario situado en la Av. 9 de Julio entre la Av. Corrientes y la Av. Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires, se cubrió de gente, luces y colores para celebrar los 200 años de la Patria.

Se presentaron en el escenario principal y en los escenarios secundarios, a lo largo de los cinco días en las intersecciones de la Av. 9 de Julio con Alsina y con Bartolomé Mitre, diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas colectividades residentes en Argentina.

En las postas temáticas de Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción, hubo charlas y foros de debate organizado por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales, además de exposiciones y muestras.

Hubo tres pórticos en las entradas principales del paseo intervenidos por diferentes artistas.

Cada provincia presentó un stand en el que mostró su historia, sus producciones artísticas, sus atractivos naturales y todo aquello que la representa. Hubo  además,  un puesto para los residentes argentinos en el exterior, “provincia 25”, otro dedicado a los chicos, y además, un stand compartido por la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de la avenida se instalaron puestos gastronómicos repartidos entre todas las provincias, organizaciones sociales y distintas colectividades (italiana, rusa, japonesa, judía y boliviana, entre otras), donde se encontraban platos típicos, conservas y licores.

Cuatro edificios con stands de países latinoamericanos como Bolivia, Chile y México, entre otros; además de Francia, Italia y España integraron la muestra de los países invitados, como así también un puesto para la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

“Si bien la conmemoración se realiza durante todo 2010 en el país, este evento será el único en el que se encontrarán representadas las provincias y países invitados. El objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.”

Fuente: http://www.bicentenario.argentina.ar

con el apoyo de