05/10/2010 - Frankfurt
Argentina invitada de honor en la Feria del Libro en Frankfurt

Con motivo del Bicentenario de la Revolución de Mayo, Argentina es la invitada de honor de la Feria del Libro de Frankfurt, el evento literario más grande del mundo.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy martes 5 de octubre el pabellón argentino. El espacio de 2500 metros cuadrados está subdividido por géneros transparentes creando distintos sectores para mostrar a través de mapas, fotos, murales y por supuesto libros, temas como la memoria, la historia, la inmigración y el federalismo. En el centro del pabellón, un pequeño laberinto rinde homenaje a Borges, Cortázar y a una obra referencial de nuestra literatura: el Martín Fierro.

Junto con la comitiva presidencial, viajaron a Alemania 70 escritores argentinos invitados por la cancillería argentina. Entre otros, se encuentran en Frankfurt actualmente Griselda Gambaro, Osvaldo Bayer, Guillermo Martínez, Alan Pauls, Jorge Accame, Marcelo Birmajer, Leopoldo Brizuela, Pablo De Santis, Mempo Giardinelli, Tamara Kamenszain, Ivonne Bordelois, Sonia Cristoff, Diana Bellessi, Eduardo Sacheri, Juan Sasturain, Rafael Spregelburd, Luisa Valenzuela, Ana María Shua, Elsa Osorio, Silvia Plager, Claudia Piñeiro, María Negroni y Federico Jeanmarie y María Kodama por la memoria de Jorge Luis Borges. Todos ellos participarán de las distintas mesas redondas que pondrán en foco la literatura argentina o diseccionarán las obras argentinas más representativas.

Las actividades en el pabellón argentino durarán hasta el domingo 10, cuando en el acto de cierre, encabezado por el escritor Juan Gelman, se haga entrega de la posta a Islandia, el país invitado de honor en 2011.




  con el apoyo de